lunes, 27 de marzo de 2017

#retotorinilee: Crónicas lunares

Sigo con mi reto lector en Instagram: #retotorinilee y os quería hablar de estos dos libros, que forman parte de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer: Cinder y Scarlet.


Es una saga, de la que forman parte además, dos libros más junto a una historia complementaria: Cress, Winter y Fairest y varias historias extras (que creo que aún no están publicadas en español).

Estos dos libros son la primera y segunda parte, y aunque hablan de dos personajes diferentes, son complementarias: en la primera conocemos a Cinder, una chica joven que intenta esconder su secreto: que es un ciborg, por el rechazo que éstos crean en la sociedad en la que viven. Éste transcurre en Nuevo Pekín, en un ambiente con una epidemia mortal que está causando estragos en la población.
La segunda parte transcurre en Francia, y su protagonista, Scarlet, busca desesperadamente a su abuela que ha desaparecido, junto un un hombre en el que no confía...

Me han parecido unos libros muy buenos, los personajes femeninos están bien "dibujados" y tienen una personalidad muy fuerte, cosa que me encanta. Si no os habéis dado cuenta, cada título y cada personaje está basado en un personaje de cuento de hadas: Cinder, como Cenicienta, y Scarlet, como Caperucita Roja. Un detalle que no me pasó desapercibido y que da un toque especial a los libros.

Estoy deseando hacerme con los siguientes, tengo ganas de descubrir a las nuevas protagonistas y, sobre todo, ver como termina. 

Destacar el personaje malo, malísimo, porque lo es, de Levana, la reina lunar, que terminas odiándola, pero hay que decir que es un gran personaje malvado (su historia, a modo de precuela, está contada en Fairest).

Una saga que me está encantado y que recomiendo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...