lunes, 26 de septiembre de 2016

#retotorinilee: Lo que aprendí de mi pingüino

Os sigo contando por aquí mi opinión sobre los libros que voy leyendo en mi reto lector que comencé a principios de este año en mi Instagram (#retotorinilee).

Hoy os hablo de este libro:

Este libro me llamó muchísimo ya que los pingüinos son unos de mi animales favoritos, y claro, al leer la sinopsis no podía dejarlo en la tienda.

Lo que aprendí de mi pingüino está escrito por Tom Michell y está basado en la propia vivencia del escritor en los años en que estuvo trabajando como profesor en un internado inglés en Argentina.
Durante sus vacaciones en Uruguay salva a un pingüino moribundo de un vertido de petróleo pero, al intentar dejar en libertad al pingüino, éste no quiere separarse de él y el autor no tiene más remedio que llevárselo al internado. Allí, tanto alumnos como profesores y trabajadores se "enamoraran" de Juan Salvado, que es como llamarán al pingüino, adoptándolo como mascota. 
En el libro veremos las aventuras y anécdotas que está convivencia traerá, junto con las propias vivencias del escritor durante sus años de trabajo en una época convulsa de la historia de Argentina.
Es un libro muy tierno, contado con humor, a mí me pareció una historia muy tierna que merece ser leída y disfrutada. 
Se lee muy rápido y al terminar te deja una sensación muy bonita gracias a ese maravilloso personaje de Juan Salvado, que sin darte cuenta te roba el corazón.

Es un libro totalmente recomendable y por supuesto le doy 5 estrellas. 


lunes, 19 de septiembre de 2016

#retotorinilee: Instant Karma


Este año quiero volver a retomar mi pasión por la lectura. Entre unas cosas y otras estaba leyendo poco, pero como ya os conté en una entrada anterior donde os conté mis primeras 10 lecturas de este reto (#retotorini lee en mi Instagram) que me he propuesto, este año estoy "a tope".

Durante nuestra estancia en Barcelona, me gustaba ponerme a leer en la terraza que el apartamento que alquilamos tenía, y eso, para mí, era el paraíso. La lectura de esos días fue ésta: 

                                           


                                     

Está escrito por las mismas autoras de "Una estrella en jardín" que escriben bajo el pseudónimo de Wendy Davies, libro que ya os reseñé aquí. Siempre que veo un libro suyo, me llama muchísimo la atención la sinopsis, ya que siempre se basan en un libro clásico para desarrollar su historia, y en este caso lo hacía en un libro para mí maravilloso: El Principito.

La historia se centra en Rin, alguien que siente el mundo y se siente en él diferente. Y en Via, que intenta calmar su karma, lo que le lleva a cruzarse en el camino de Rin y, quizá, trastocarlo todo.

Este libro no tiene peros, para mí no. Me encantó de principio a fin, me pareció tierno, mágico... Me enamoraron los personajes, sobre todo Via, esa mezcla de optimismo, pero con muchos miedos que a veces la paralizan, es mi personaje favorito, para mí es lo mejor del libro (sin desmerecer a los demás). Como ya me pasó en Una estrella en mi jardín, me sentí parte de la historia, sentí con los personajes, reí y lloré con ellos, y sinceramente, me dio mucha pena terminar el libro, que bien cuando un libro te hace sentir así.

Os lo recomiendo totalmente. Para mí un 5 estrellas.


jueves, 15 de septiembre de 2016

Mi favorito del momento

Hoy os quiero hablar de mi "cosa" favorita del momento: mi nueva máquina de coser.
Mi padre (ese santo hombre que se fue a la puerta del Lidl antes de la 9 de la mañana a intentar conseguir una) fue quien me la consiguió y estoy muy contenta, desde hace mucho tiempo tenía ganas de tener una y por fin la tengo. Es de la marca Singer, concretamente el modelo Tradition.

(aquí usando una del mismo modelo en clase de patchwork con la gran ayuda de mi profe)

Ahora toca aprender a usarla, de hecho me he apuntad a un curso de patchwork en el que usan máquinas de coser (entre ellas modelos como la mía) pero, al no saber usarla, voy más lenta porque la profesora tiene que ayudarme con ella. De momento ya de usar el pedal jejeje

Pero quiero aprender a usarla bien porque sé que puedo sacarle mucho partido y tengo ganas de hacer muchas cosas con ella. He echado un vistazo en YouTube donde hay muchos tutoriales para aprender a coser pero suelen ser de otros modelos, para el mío hay poquitos.

Ya os iré contando lo que vaya aprendiendo y como y donde 😄. ¡Qué ganas de empezar a usarla ya!



Vuelta al cole

Septiembre. Un nuevo comienzo de curso, que parecía que "no iba a llegar". 
Como muchos de vosotr@s, toca hacer nuevos propósitos, empezar con nuevos hábitos y retomar el "curso" (trabajo, clases, etc.) y la rutina que se dejaron apartados con el verano.

En mi caso, septiembre es un mes "duro" en el que toca volver a ponerse a buscar trabajo, un trabajo que no llega y a esta situación hay que adaptarse. Es muy duro hacerlo, pero no queda otra ¿verdad? Pero siempre hay cosas nuevas que hacer. En mi caso, apuntarme al gimnasio (¿qué típico verdad?) y a cursos donde aprender cosas nuevas (en la próxima entrada os hablaré de ello) han sido esos nuevos objetivos.

Si me seguís por aquí o en mis redes sociales (os las recuerdo por si acaso jeje:
Twitter/Instagram/Snapchat: @torinimosa) ya sabéis que las cosas de papelería me encantan y cuando entro a alguna papelería o sitio tipo Tiger o Hema no puedo resistirme a comprarlas. 
A parte de reflexionar un poco sobre esta "vuelta al cole", quería enseñaros lo que compré para hacer "menos dura" la vuelta, cosas que, al menos a mí, me alegran la vida y la vista jeje que eso siempre ayuda. 

Por supuesto no podía faltar la agenda de Mr.Wonderful, para mí un clásico al que no fallo año tras año. Esta vez me la he cogido del tamaño pequeño, sin anillas y con un día por página, no por nada en especial, sino simplemente porque fue la que más me gustó.
He visto muchas agendas muy bonitas de otras marcas también, y he de admitir que dudé de comprarme ésta u otra, aunque ya veis que finalmente la cogí.


En Tiger (¡como me gusta!) me cogí esta agenda tipo Midori (sino sabéis que tipo de agenda/libreta son éstas, os lo contaré en otra entrada) con la portada a rayas (había con la portada en colores y con un "estampado" de ojos, y ésta fue la que más me gustó) junto con esta caja de clips en forma de triángulos dorados, que venía en una caja como de cerillas. Vamos, que me encantó y no pude dejarlos allí.


Tengo vistas más cosillas (es lo que tiene cotillear otros blogs y cuentas de Instagram que enseñan este tipo de cosas) pero ya las iré viendo más tranquilamente, pero seguro que caerán. ¿Vosotr@s también sois unos apasionados de las cosas de papelería? ¡Contadme!

Un saludo y hasta el próximo día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...