Si me seguís en Instagram, sabréis que este año va a ser especial ya que estoy embarazada.
En cuanto supe que estaba embarazada, una de mis principales "preocupaciones" era intentar evitar, en lo que pudiera, las temidas estrías. La piel, al estirar durante el embarazo, se "rompe" y pueden hacer acto de aparición.
Por lo que me he ido informando y leyendo, son difíciles de evitar, pero si ponemos de nuestra parte y nos hidratamos "a tope" podemos conseguir que aparezcan pocas e, incluso algunas afortunadas, que ni asomen por nuestro cuerpo.
Leyendo opiniones, metiendome en webs de embarazos y bebes, e incluso mi mayor fuente de inspiración e información que es Instagram, di con las cremas que uso actualmente y que, creo, me están yendo muy bien. Son éstas:
La primera es esta crema de la marca Suavinex, marca especializada en el cuidado de la piel de embarazadas y bebés, y que es bastante conocida:
Se absorbe bastante rápido, un punto a su favor ya que puedes vestirte prácticamente enseguida de habertela puesto. Se extiende bastante bien y su olor me recuerda ligeramente a las colonias de bebe, para mí es muy agradable de aplicar.
En el bote, que viene con aplicador, lo que es muy cómodo, vienen 400 ml y dan mucho de sí, porque yo llevo con ella tres meses y aún me sigue durando y quedando bastante.
Ésta la uso por la noche, ya que ando bastante cansada ya a esas horas y sólo quiero ponerme el pijama y meterme en la cama, y como se absorbe rápido, no tardo nada.
El siguiente producto es un aceite, y es mi descubrimiento del año (y del siglo!):
Este "Aceite Fabuloso para embarazas" es, como su nombre indica, F A B U L O S O.
Conocía a su creadora, El Gallinero de Miss Marple, de hace tiempo gracias al blog de Anita y comencé a seguirla en Instagram. Sus productos siempre me llamaban la atención, tiene de todo tipo de jabones, mantecas corporales, etc., hechas a mano por ella, pero no fue hasta quedarme embarazada que no me animé a hacer mi primer pedido, por supuesto, de este aceite.
En su composición lleva tres tipos de aceites:
- Aceite de germen de trigo
- Aceite de jojoba
- Aceite de almendras dulces.
Tened en cuenta que es un aceite, y que tarda un rato en absorberse, pero yo me lo echo por la mañana aprovechando mientras me lavo, me arreglo, me peino etc., y en ese tiempo es lo que tarda en absorberse.
Me está gustando mucho, me noto la piel elástica y muy hidratada, por eso, después del primer bote (al que todavía le queda un poquito y llevo ya más de dos meses con el, cunde mucho, en serio) he repetido compra. En el primer bote que usé no tenía aplicador pero en este segundo lo han cambiado y ahora viene con un aplicador en spray, lo que supongo que lo hará más cómodo de usar.
Y, para animaros a comprar en esta tienda, que sepáis que os mandan un regalito: yo ya tengo estos dos jabones, uno de sorbete de plátano y mango y otro de batido de fresa, y, en serio, huelen mmmmmmm me da mucha pena usarlos jejeje
Como os he ido contanto, el aceite lo uso por las mañana y la crema, por la noche. Me lo aplico en la tripa, en pechos y en la espalda, porque hace tiempo leí en un blog, del cual no me acuerdo el nombre, de una chica que estaba embarazada y decía, con razón, que la piel de la espalda también se estira y por tanto, también hay que hidratar para que no salgan estrías por esa parte.
Esta es la rutina que llevo llevando desde hace poco más de tres meses y estoy bastante contenta, de momento no me ha salido ninguna estría (crucemos los dedos) y me veo la piel hidratada y bonita.
Espero que os sirvan estas recomendaciones por si necesitáis usar cremas durante el embarazo (o incluso durante épocas de pérdidas de peso en la que la piel también va perdiendo firmeza), siempre desde mi experiencia y mi punto de vista.
¡Hasta pronto!